Home

John William Cooke – El régimen no puede ser cuestionado desde sus mismos valores

23 febrero, 2009

cooke“El régimen no puede ser cuestionado desde sus mismos valores, sino que, al atacarlo, debemos atacar a esos valores que son parte de él, es una de las funciones de la dirección revolucionaria: su incapacidad para cumplirla es el gran pecado de la burocracia peronista.


Acabamos de ver al régimen desnudo de sus mistificaciones. Las masas acaban de verlo tal cual es: como violencia desnuda, sin el follaje de la juridicidad burguesa. En estos momentos de crisis las masas se sienten, se saben solas, libradas a su propio esfuerzo. Los derechos y garantias que en teoría todos poseemos, quedan como patrimonio de algunos, de una minoria. Las instituciones revelan su contenido clasista, y los trabajadores saben que ellas no son instituciones de todos y para todos, sino formas cristalizadas del privilegio.

(…)

El burócrata no sirve como dirigente porque, en definitiva, no se considera parte de la masa; actúa por ella, tal vez para ella, pero no cono ella. Es un personero auténtico o ficticio, pero siempre diferenciado de la masa.

(…)

Los déficits del peronismo son los déficits de las clases argentinas que han de construir nuestra sociedad del futuro.

(…)

El régimen no juzga al peronismo por las posturas conciliadoras de su capa de voceros burgueses y reaccionarios, sino por lo que es realmente: una amenaza real para sus privilegios, una expresión revolucionaria concreta.

(…)

La negligencia teórica trae desastres prácticos. No desarrollar la  conciencia revolucionaria de las masas es abdicar de una cualidad de lo revolucionario. Porque esa falta de desarrollo no es que deje un vacío, sino que prolonga la hegemonía de formas de pensamiento que son burguesas, antirrevolucionarias.

(…)

Sostener que la indefinición, la superposición de líneas contradictorias mantiene intecto nuestro caudal numérico, es una manera retrógada de pensar.

(…)

Reducidos a ser un gigante invertebrado y miope ¿para que nos sirve el número?

(…)

El número con que cuenta el Movimiento Peronista gravitará si es encuadrado adecuadamente desde el punto de vista organiztivo y movilizado en una política revolucionaria de objetios claros, tácticas adecuadas y metodos de lucha correcta, coordinados en una estrategia que dé respuesta global al statu quo que soportamos.

(…)

Nos quieren sometidos; no como somos, sino como seríamos si renegasemos de nuestras convicciones.

(…)

EL peronismo no responde a ningún decreto de la providencia que le asegure el triunfo y lo proteja de las fuerzas de desintegración”.

John William Cooke – fragmentos de la conferencia: El retorno de Perón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: