Home

La República de Miami 

23 diciembre, 2016

​Voy directo a algo del final de la provocadora nota de Martín Rodríguez:La clase política, a 15 años de su diciembre. Martín concluye correctamente que “este discurso oficial y clasista, el de la “elite de la elite” que encarna Cambiemos, que supone sepultar (hasta contra sus propios Monzó) la estirpe de la clase política para instalar la estirpe de su clase”. 

Pero hay que agregar dos cuestiones. La primera es que esa elite no tiene elementos de un patriciado, como si los tenía la vieja oligarquía. El único que transmite algo de aquella dignidad es Pinedo. Recomiendo en este punto leer la excelente biografía de Marcelo T. de Alvear que publicó Leandro Losada.

La segunda cuestión es que esa elite comparte con el resto de la clase política la misma visión de modernidad y normalidad que en los 90 se llamaba Primer Mundo. Un Primer Mundo que se condensaba, y acá está el drama nacional, en el minuto y pico que duraban los créditos de apertura y cierre de la serie Miami Vice (División Miami). Aquella fue la última utopía compartida por los de arriba, los del medio y los de abajo. Todos estaban contenidos en esas imágenes. A todos se les escapa en algun momento. No hay nada más, ninguna profundidad ni proyecto histórico ni afuera de Miami. Palmeras, shoppings, tiendas, moda, autos deportivos, lanchas, joyas, etc. Imágenes que estallaron en su absurdidad en el 2001. 

La grieta es lo que quedó tirado en las calles cuando no pudimos ser Miami ni Don Johnson. La discusión por ver si volvemos a Miami por izquierda o por derecha. La vieja oligarquía discutía por París.

https://youtu.be/kLL1VTO5vbc



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: